Panecillos

El abuelo de mi marido era pastelero y debido a nuestra afición a hacer panes y pasteles, hemos “heredado” su cuadernillo de recetas…o mejor debería decir de ingredientes, porque son simples papeles donde no pone más que eso: cantidades e ingredientes…justo lo contrario a lo que a mí me gusta: explicaciones bien detalladas…

Aún así, voy experimentando con recetas que creo que me gustarán (porque no hay fotos, claro…). Hoy os traigo estos panecillos, muy neutros de sabor, tanto valen para rellenarlos con embutido, queso….como con mermelada o chocolate…buenísimos!

Ingredientes (10 unid.):

500 grs. harina
10 grs. levadura instantánea de panadero (ó 30 grs. levadura fresca ó 12 grs. levadura seca tipo Maizena *)
15 grs. azúcar
25 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
10 grs. sal
325 ml. leche

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal y levadura) e incorporar la mantequilla y la leche (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y dividir la masa en 10 porciones. Bolearlos (o darles forma alargada, como los de la foto) sobre la encimera y disponerlas en una bandeja forrada con papel sulfurizado. Tapar con un trapo húmedo y dejar levar 45-60 minutos.

Hornear a 180 grados durante 15-20 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada

Sugerencia: se pueden congelar una vez fríos

Esta receta pertenece al recopilatorio de recetas de pan que se encuentra en las Páginas temáticas y en el lateral del blog…

Recetas-de-pan

Post enviado a Yeastspotting


Más recetas de este estilo en... Pan, Recetas para vegetarianos.

14 respuestas a Panecillos

  1. Paula dijo:

    Sonia, comemos tanto por los ojos, a través de blojjjs, redes sociales y páginas tipo foodgawker, que a veces está bien tener eso, una simple lista de ingredientes, y solo con la imaginación, o con lo bien que nos conocemos, ver si algo nos va a gustar o no ;)

    Me gusta mucho la cortecita que a formado el pan, ¡¡qué doradita!! Con lo ricos que están los panecillos de leche :)

    Un besito y feliz fiiiiiiiiinde!

  2. Buenos dias Sonia, ante todo mil gracias por las deliciosas recetas que nos ofreces, son TAN EXQUISITAS como tu blog. Te sigo hace tiempo y me gusta mucho tu manera de presentar las recetas. En esta receta de panecillos me gustaria saber si los podria hacer con harina integral pues a mi marido le han recomendado solo pan integral.
    Muchas gracias de antemano y recibe saludos carinosos de una cubana desde Grecia.

    • Sonia dijo:

      Sheila, si, puedes utilizar harina integral, solo ten en cuenta que tal vez necesites menos liquido (en funcion del q admita tu harina). Hay otras recetas con harina integral en el blog, las puedes ver a traves del link que os he puesto al final del post de hoy.

      Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo

  3. Luisi dijo:

    Sonia, que suerte, guarda las recetas que son un tesoro y gracias por compartirlas con todos, esos panes se ven ricos, ricos
    besos

  4. Aisha dijo:

    El meu primer llibre de cuina era un sense fotos. Crec que el vaig fer servir poc just per això. Pero sé que ara li treuria molt més partit.
    M’encantan aquests panets!
    petons

  5. No sé si atreverme nuevamente con pan (no tengo buenos recuerdos jeje) pero creo que voy a intentar tus panecillos, suelo comprar en el supermercado unos parecidos y luego congelarlos, pero con harina integral a ver qué tal.
    Sheila yo suelo hacer croquetas con harina integral y leche desnatada, y salen riquísimas.

  6. Se ven esponjosos y tiernos y rellenos con algo salado o dulce, exquisitos.
    Besos.

  7. lola dijo:

    si son de herencia no hay duda tienen que ser bien ricos

    ¡¡besos¡¡

  8. Rosario dijo:

    Sonia,que lujo de blog! Muy superior a cualquier libro de recetas. Te felicito!
    Las recetas se ven estupendas, las fotos hermosas y todo muy profesional.
    De vez en cuando me vengo a dar una vuelta para inspirarme.
    Saludos!

  9. quima dijo:

    Amb fotos o no i amb explicacions detallades o no t’han quedat perfectes.A més crec que tu tampoc necessites grans explicacions per treure qualsevol de les receptes d’aquest llibre i que siguin un èxit.
    Un panets que es veuen deliciosos.
    petons

  10. No doy abasto Sonia!!! otro pan a probar
    Bss

  11. Chez Silvia dijo:

    Tinc bstant farina integral, crec que els faré així! gràcies!

  12. mayka dijo:

    Te voy hacer una pregunta respecto a el pan se puede sustituir la margarina o mantequilla por aceite con las mismas cantidades o oscilan al ser una en liquido y la otra en bloque te lo agradecere que me saques de la duda, tu bolg me gusta.
    gracias
    mayka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>