Panecillos

Estos panecillos son una variante de los Panecillos de hamburguesas que ya hay en el blog. Pero estos de hoy los utilizo cuando preparo hamburguesas de salmón o para rellenarlos con queso brie…ya que tienen un punto dulce que va de fábula en esas combinaciones…

Panecillos-hamburguesa

Ingredientes (10 unid):

340 grs. harina
30 grs. leche en polvo
55 grs. azúcar
120 grs. tangzhong (ver abajo)
8 grs. levadura instantánea de panadero (o 20 grs. levadura fresca ó 8 grs. levadura seca *)
5 grs. sal
1 huevo L
40 ml. leche
30 grs. mantequilla, a temperatura ambiente

Ingredientes tangzhong:

25 grs. harina
60 ml. agua
60 ml. leche

Ingredientes para el acabado:

1 yema de huevo L, batida con 1 c/s agua
Semillas de amapola

Preparación del tangzhong:

Mezclar los ingredientes y cocerlos durante 4-5 minutos, hasta formar una pasta. Dejar enfriar. (se puede preparar la noche anterior, reservar en la nevera y sacar una hora antes de preparar la masa de los panecillos).

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, leche en polvo, azúcar, sal y levadura) e incorporar el huevo, el tangzhong, la mantequilla y la leche (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire, dividir en porciones de 70 grs., tapar con un trapo húmedo y dejar reposar 15 minutos.

Formar los panecillos, disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, tapar con un trapo húmedo y dejar reposar una hora.

Pintar los panecillos con la mezcla de yema y agua, espolvorear con semillas de amapola y hornear a 175 grados durante 18-20 minutos, hasta que estén dorados.

Dejar enfriar encima de una rejilla.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada

Adaptado de lo que vi en…En guete! (ella utiliza los panecillos con unas hamburguesas de lentejas que tienen que estar divinas)

Recetas de pan



Más recetas de este estilo en... Pan, Recetas para vegetarianos | Deja un comentario