Bizcocho extra de limón

La receta de hoy podría ser exclusiva para los amantes del limón, pero si obviamos el almíbar y el glaseado, queda un bizcocho de limón suave….así que aquí os lo dejo: un bizcocho para que se adapte a vuestros gustos…

Bizcocho extra de limón

Ingredientes:

165 grs. harina
1/2 c/c bicarbonato sódico
1/2 c/c impulsor
1/4 sal
3 huevos XL, a temperatura ambiente
250 grs. azúcar
120 ml. aceite de cacahuete (u otro suave)
80 ml. zumo de limón (aprox. 2 limones)
1 c/c extracto de vainilla
La ralladura de dos limones

Ingredientes para el almíbar:

55 grs. azúcar
30 ml. zumo de limón
30 ml. agua

Ingredientes para el glaseado:

75 grs. azúcar glas
2 c/s zumo de limón

Bizcocho de limónPreparación:

Batir con las varillas los huevos durante 4 minutos. Incorporar el azúcar y a continuación el aceite. Agregar el extracto de vainilla, el zumo y la ralladura de los limones. Añadir la harina tamizada con el bicarbonato, el impulsor y la sal.

Disponer la mezcla en un molde rectangular o en moldes individuales (foto superior) y hornear a 180 grados durante 45 minutos (los individuales aprox. 35 minutos). Estará hecho cuando al introducir un pincho de madera salga limpio. Dejar templar 15 minutos.

Mientras, preparar el almíbar calentando en un cazo los ingredientes durante 4 minutos, removiendo.

Pinchar la parte superior del bizcocho y verter el almíbar poco a poco por encima. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Mezclar en un cuenco el azúcar glas con el zumo de limón y dejar caer por encima del bizcocho (si se quiere con mucho más sabor a limón, preparar el doble de glaseado y cubrir el bizcocho). Dejar reposar mínimo una hora, para que el glaseado se seque.

Esto lo vi en…El gato goloso

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Print Friendly
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Postres - dulces - galletas, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas para vegetarianos and tagged , .

4 respuestas a Bizcocho extra de limón

  1. Sandra dijo:

    Hola, esta receta se ve rica! Pero me parece que puede salir muy mal si no especificas el tipo de limon, como en algunas regiones es muy acido por que lo que de seguro empleas es lima, 80 ml es mucho. Hice ya dos recetas asi y en el horno fue un desastre! Burbujeo horrible… Saludos

  2. Sonia dijo:

    Sandra, empleo limon amarillo, las limas en España son verdes. Solo conzco un tipo de limon amarillo, asi que mas especifica no puedo ser, lo siento. Solo decirte que he hecho muchas veces este bizcocho con las cantidades que indico y a mi ma sale bueno. Puedes probar con menos si quieres. Otra opcion seria el limon envasado que es menos acido. Un saludo,

  3. Sandra dijo:

    Caracoles! En otra receta de una bloggera de España me aclaró que el amarillo es lima, no limón! En México los limones son verdes, en una ocasión un chico que se dedica a sér barman me aclaró eso, que el limón verde es muy acido y que muchas recetas de pastelería y coctelería deben ser adecuadas acorde a esto. Lamentablemente en México no encontramos otro tipo de limón, y la lima es parecida a la naranja y solo en temporadas cercanas a la navideña, su jugo es mas bien dulzón. El polvo de hornear actúa como sabes de dos maneras, una parte en frío pero mayormente al momento del horneo generando esas burbujas que hacen menos densa la masa, si la masa es excesivamente ácida ya sea por yogurt o exceso de limón, el burbujeo inicia antes del horneo, y al momento del horneo es practicamente una lava por el calor con el consabido desastre en el horno! El jugo de limón envasado lo he visto aquí en tiendas especializadas, sabe a limón sintético con agua. Alguien me sugirió usar esencia citrica de limón, pero me parece que pierde lo casero. Lo segundo es reducir a menos de la mitad el jugo y diluir con agua, sería cuestión de ver si se conserva algo el sabor del limón.Saludos.

    • Sonia dijo:

      Sandra, a mi eso del burbujeo no me ha pasado nunca. Y los limones que uttilizo en las recetas son amarillos. El juego de limon que yo utilizo no está mal, es un buen sustituto, supongo que varia la calidad segun la marca.
      un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − cuatro =