Paquetito de pimiento y halloumi con limón y olivas

El queso halloumi se suele comer a la plancha, porque tiene una estructura que queda firme y no derretido, por eso estos paquetitos quedan deliciosos: la suavidad del queso combina perfectamente con el pimiento y el resto de ingredientes…

Ingredientes (4 personas):
4 pimientos
200 grs. queso halloumi, cortado en 4 trozos
1 guindilla, picada
La ralladura de un limón
El zumo de un limón
2 c/c orégano, picado
4 olivas verdes, deshuesadas y cortadas

Preparación:

Asar los pimientos en el horno a 160 grados durante 10 minutos o en el microondas 5 minutos. En caliente, ponerlos en una bolsa y dejarlos reposar.

Cortar la parte superior e inferior del pimiento, quitar las semillas y hacer un corte lateral para que quede el pimiento totalmente abierto (un rectángulo)

Disponer encima el zumo de limón, la ralladura, la guindilla, el orégano, las olivas y el queso.

Dorar los paquetitos en la sartén grill durante 5 minutos por lado. Servir inmediatamente.

Sugerencias: si no encontrais halloumi, podéis sustituirlo por provolone

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Esto lo vi en…Elle eten

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 

Hoy…

 

en Pienso…luego cocino os hablamos sobre una fruta de temporada: las mandarinas y algunas recetas que preparamos con ellas...no os lo perdáis!
Y también…

…en 1080 fotos de cocina encontraréis mi foto de este mes de diciembre dedicado a las Carnes…se trata de Hamburguesas rebozadas…espero que os guste! 



Más recetas de este estilo en... Aperitivos y tapas, Recetas para vegetarianos, Recetas sin gluten.

17 respuestas a Paquetito de pimiento y halloumi con limón y olivas

  1. Carlos Dube dijo:

    No conocía este queso y me he ido a investigar un poco, la verdad es que no lo he visto en las tiendas que voy yo, pero es muy curioso y cuando lo vea lo compraré. He visto que todo el mundo opina igual, es el queso que nunca funde.

    Ideal la preparación que te has marcado con él.

    Un saludo.

  2. marina dijo:

    No n’havia sentit a parlar mai, del formatge halloumi… d’on és? T’han quedat uns farcellets preciosos. Petons

  3. Paula dijo:

    Me cuesta muchíiiiiiiiisimo encontrar este queso!! Solo una vez lo he visto, lo dejé para comprarlo al día siguiente, y cuando volví ya no estaba (ni volvió a ser visto xD).
    Tengo que ir a una tienda de quesos que abrieron en Madrid, a ver si lo tienen, pero no sé si lo conseguiré encontrar, y estoy deseando probarlo, poruqe lo he visto en muchas recetas de esa manera, a la plancha.

    Me encanta la presentación de esto, ¡es muy navideña con esos colores, el “lacito” y demás! Pero, mátame, lo mío con los pimientos es imposible :P

    Un besito!!!

  4. miquel dijo:

    este queso tampoco lo veo por aqui,supongo que en Barna si lo vere, he visto que es original de Chipre,bueno otro ingrediente nuevo a descubrir
    con el pimiento tiene que quedar bien bueno¡
    peto

  5. Clara York dijo:

    Imagino que lo difícil será encontrar el queso.

  6. Manu CatMan dijo:

    me encanta el Hallumi, lo he preparado con pan de pita rollo kebab de queso pero eso paquetitos que cucada tú
    besotes

  7. llimaverda dijo:

    qué paquetitos más chulos, ese queso no lo encuentro:( bsts

  8. Chez Silvia dijo:

    Un farcellet del mes interessant amb aquest nou formatge, m´agraden molt però si s´ha de probar el buscarem:) Petons

  9. lola dijo:

    nunca he probado ese queso, el paquetito queda precioso para aperitivo

    ¡¡besos¡¡

  10. Yolanda dijo:

    que maravilla de bocado y que presentación!

  11. Frabisa dijo:

    Lo de esos paquetitos me ha dejado fascinada, me rechifla, y con ese hilo, empaquetado de ese modo, me ha enamorado la estética de ese plato pero los pimientos no me sientan bien, así que renunciaré a emular esa maravilla que voy a pinear ahora mismo.

    un besazo

  12. SONIA dijo:

    Con lo que me gusta el queso, se me hace la boca agua!
    Besos

  13. cocidodesopa dijo:

    ¡Qué bonitos te han quedado los paqueteros! ¿Te has dado cuenta de que has utilizado pimiento verde y rojo, justo los colores emblemáticos de la Navidad? Un queso nuevo que ya no se me escapa. Estaré alerta a la sección de quesos del hiper la próxima vez que vaya, porque esa textura que describes es de gustarnos, y me intriga su sabor …

    Un beso!

  14. Thanks for participating in DMBLGiT January 2013. Your entry can be viewed in the gallery. Wishing you good luck !

  15. Khloe dijo:

    Yo si que lo he encontrado en Madrid!!! Al lado de la mezquita de la M30 en una tienda arabe llamada Carrefood!!! Se llama YIBNE y es de la marca LOS SAMOURY. En el envase viene la web http://www.lossamoury.com. Yo lo he pedido en el corte ingles mas cercano a mi casa para ver si es posible tenerlo mas cerquita y mas a diario, espero que el precio no se dispare. En este sitio esta genial de precio porque hasta ahora lo que habia encontrado era super caro. Os recomiendo hacer lo mismo y asi a ver si lo podemos encontrar mas habitualmente en nuestros super como en eeuu que ahora se ha puesto de moda y lo puedes encontrar por todas partes. Este queso me tiene enamorada a parte de que es alto en proteinas y bajo en grasas…esta tan rico a la plan ha…aguanta el calor sin derretirse!!! Espero haberos ayudado!!! Un saludo
    P.D: os recomiendo otro nuevo queso tambien tipico de Medio Oriente y que lo compre en la misma tienda se llama Akawi, hay que ponerlo en agua unas horas antes de su consumo pero es delicioso para pizzas y postres. Algo nuevo y delicioso para mi!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>