Raviolis de calabaza rellenos de ricotta y chorizo

Estos raviolis caseros se suman a los anteriores ya publicados: de ricotta y jamón serrano y de sobrasada…éstos de hoy sorprenden por la combinación suave de la calabaza y el gusto de un buen chorizo…
Raviolis de calabaza rellenos de ricotta y chorizo (preparación)

Ingredientes para la masa (4 personas – aprox. 60 unid.):

220 grs. harina tipo 00
1 huevo XL
220 grs. puré de calabaza (*)
Una pizca de sal 

Ingredientes para el relleno: 

130 grs. puré de calabaza (*)
100 grs. chorizo, cortado muy pequeño
250 grs. queso ricotta (o queso fresco o cottage)
80 grs. queso rallado (tipo Gouda o al gusto)
Sal y pimienta

Preparación:

En el vaso triturador poner todos los ingredientes de la masa y triturar hasta tener una masa homogénea. Amasar ligeramente sobre una superficie enharinada, formar una bola, envolverla en film transparente y dejarla reposar en la nevera mínimo dos horas. 30 minutos antes de empezar a trabajar la masa, sacarla de la nevera.

Estirarla con el rodillo o la máquina de amasar hasta tenerla bien fina. Formar rectángulos de aprox. 40 cm. de largo y 8-10 cm. de ancho.

Mezclar en un cuenco los ingredientes del relleno y repartirlo sobre la masa. Pintar alrededor del relleno con un poco de agua y doblar la masa sobre el relleno, de forma que queden bien cerrados. Presionar alrededor con los dedos (quedará pegado gracias al agua).

Con un vaso de apox. 3,5 cm. de diámetro o un cortador de pasta, cortar los raviolis, tal como se muestra en el paso a paso (un lado quedará cortado, el otro será el que hemos doblado con la masa). Disponerlos sobre un tapo bien enharinado y dejar secar (se puede reservar en la nevera hasta el día siguiente).

Hervir los raviolis en abundante agua con sal durante 5 minutos. Escurrir y servir.
  

Nota *: calabaza hervida y triturada

Si no queréis preparar pasta casera, utilizar los falsos raviolis (con wonton), tal y como os expliqué en esta receta

Sugerencias: se pueden servir tal cual, sin ningún tipo de salsa, ya que son muy sabrosos o acompañar con una simple salsa bechamel.

Esto lo vi en…The Wandering girl 



Más recetas de este estilo en... Pasta.

16 respuestas a Raviolis de calabaza rellenos de ricotta y chorizo

  1. Mila dijo:

    Que cosa más rica, tengo pendiente preparar pasta rellena y esta receta se ve genial.
    bsos

  2. miquel dijo:

    un buen relleno para estos raviolis y la forma de hacerlo en el paso a paso es tambien la mia,asi son rapidos de hacer
    peto

  3. Frabisa dijo:

    Maravillosos, Sonia!! Yo tengo pendientes unos raviolis para publicar, pero éstos no se me escapan y a mayores ahora tengo 4 paquetes de puré de calabaza en el congelador que acabo de hacer. Me asalta una duda, con tanto puré, la masa no queda muy hidratada, o lo que es lo mismo, ¿se puede trabajar una masa con tanta agua? supongo que sí porque si lo pones es que lo hiciste, me fascina el color, madreeeeeeee, que bonitoooos
    besos

    • Sonia dijo:

      Isa, a mi me queda la misma textura que cuando hago raviolis “blancos”, sin añadir la calabaza. Pero puedes adaptar la masa añadiendo un poco más de harina si vieras q queda muy mojada.

  4. Carmen dijo:

    Nena ves mirant si puc ser veïna teva que allà vaig.
    Mira que no faig servir gaire el xoriço a les receptes, però veig que l’he d’aprofitar mmés.
    La foto és xulíssima.
    Petonets

  5. Cuchy dijo:

    Hacer pasta fresca es algo que tengo pendiente. Con este paso a paso no se vé en principio tan laboriosa como tenía pensado. Y el sabor del queso y el chorizo tiene que estar genial!
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

  6. Aisha dijo:

    Tienen una pinta estupenda y además con calabaza, que me encanta! Nunca he hecho pasta casera, y es algo que me gustaria probar al menos una vez. Además veo que en este caso la máquina de hacer pasta no es imprescindible, y eso es un punto a su favor :)

    • Dina dijo:

      Yo tampoco la habia hecho nunca y tampoco tengo máquina.
      La verdad es que hubo algún momento en que ya iba pensando en un plato alternativo :D …pero como soy muy tozuda… al final ha valido la pena!!
      Muy, muy ricos :)

  7. Aisha dijo:

    Por cierto, la harina para estos raviolis sería la pattentbloem?

  8. Laube dijo:

    Si me hubieras enseñado el interior con ese chorizo, me hubiera babeado… Porque, de verdad, tengo un hambre y hoy me toca comida de trabajo. Me cachis!
    Besitos.

  9. Ana Ruiz dijo:

    Me encanta la calabaza y por tanto, todas las recetas que se hacen con ella…me he quedado enamorada…me encanta la receta…

    Un saludo!

  10. Paula dijo:

    Jo, es una pena que no tenga máquina de hacer pasta (pero sí una experiencia para no repetir intentándolo hacer sin ella), porque tienen que estar espectaculares!!

    La mezcla de ingredientes me parece perfecta, no se me habría ocurrido meter chorizo, pero pinta genial!!
    De hecho, tengo en casa pan de calabaza, tal vez si le pongo ricotta y chorizo hago un sándwich de morirse! :) Gracias por hacer de musa, jajaja

    Un beso!!

  11. Tengo la máquina desde hace un par de años, y no le saco mucho rendimiento. Al principio, por la novedad si que la utilicé..
    A ver si la saco del armario. Me ha encantado la mezcla
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>