Salchichas con gravy de cebollas

El gravy es muy popular en el Reino Unido: se trata de la salsa resultante de la cocción de verduras, en el caso de hoy las cebollas…acompaña muy bien a unas simples salchichas a la plancha, quedado un plato completo al acompañarlo de puré…
 
Ingredientes (4 personas):
400 grs. salchichas
2 cebollas grandes, cortadas muy finas
1 c/s aceite de oliva
1 c/c sal
1 c/s tomillo fresco, picado
1 c/s harina
1 c/c salsa de soja
250 ml. caldo de carne
Sal y pimienta
Preparación:
Sofreir a fuego bajo las cebollas y la sal en una sartén con el aceite, durante 20 minutos, removiendo.
Incorporar el tomillo y la harina. Remover y cocinar un minuto. Agregar la salsa Worcester, la soja y el caldo y dejar cocer 15 minutos, hasta que la salsa espese (si fuera necesario, añadir agua).
Freir las salchichas en una sartén durante 8-10 minutos y añadirlas al final de la cocción del gravy. Probar y salpimentar si fuera necesario.
Sugerencias: acompañar de puré de patatas al romero

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Esto lo vi en…Delicious
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Print Friendly
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Más recetas de este estilo en... Carne, Recetas aptas para intolerantes a la lactosa, Recetas sin gluten.

10 respuestas a Salchichas con gravy de cebollas

  1. Olivia dijo:

    Las salchichas me gstan con puré de patata, tal y como las presentas en esta entrada y, con esa salsa de acompañamiento, el plato es redondo!

  2. Carlos Dube dijo:

    Mira que tengo ganas de hacer recetas con la salsa inglesa… la verdad es que esta me la punto para cuando hagamos unas salchichinas….

  3. Me hace gracia eso de que admites comentarios para mejorar ¿pero tu crees que hay algo mejorable en lo que haces?…Esupenda receta, la verdad es que esas salchichas tienen pinta de superjugosas…tu niña seguro que se las comió en un suspiro. Besos Acaramelada

  4. Justme dijo:

    Espectaculares estas salchichas, ya veo que durante mi ausencia me he perdido varias entradas, ahora mismo me paso a verlas 😀
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  5. Hola Sonia:
    Cada día me doy cuenta de que soy más ignorante en el tema de la cocina, pero ¿sabes que no había oido nunca, y menos probado la salsa Worcester? Gracias por descubrirnos cada día cosas nuevas, al menos a mí.

  6. Rosa dijo:

    Uf como me ha gustado esta receta, me la llevo conmigo para hacerlo. Besos

  7. Rosy BM dijo:

    Hace tanto tiempo que no como salchichas! :f ¡Con lo que me gustan y por las especias o pimienta no puedo! :b ¡Se ve delicioso el plato que has preparado y me dan unas ganas de morder el ordenador que ni te imaginas! Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

  8. Mi madre a veces prepara algo muy muy parecido (menos la salsa de soja, el resto de ingredientes son los mismos), y está buenísimo!! Nunca le he pedido la receta, pero ahora que la has puesto aquí, voy a pedírsela, y le voy a meter ese toque de soja, para comparar!!
    Tú imagínate que se entera que hago tu receta y no la suya, jajaja.

    Un beso!!

  9. Anonymous dijo:

    Estupenda receta que me recuerda mucho a mi estancia en Irlanda. Prueba tambien a acompañarlas con zanahoria y brecol cocido y unas croquetas de patata caseras acompañado de una Guinnes, creeras estar en un pub.

  10. Yolanda dijo:

    ¡Anda! Cuando yo hago salchichas frescas, lo hago acompañándolas de una buena cantidad de cebolla, laurel y pimienta negra; las dejo cocer en vino hasta que reduzcan. Tengo pendiente colgar la receta, pero ya sabes que mi parón ha sido absoluto. También me apunto esta otra forma de hacerlas, porque tienen que estar soberbias.

    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− tres = 2